Jungo

«Ordena tu mano sin moverla, encadena cartas y decide si recoger lo que haya en mesa o descartarlo en este jurgo de ritmo ágil donde vaciar tu mano lo es todo»

Miki

🧩 Devir, Cocktail Games
💡 Toshiki Arao
🖌️ Laura Michaud
🐒 3 – 5 jugs
⏰ 15 min
⚙️ Cartas
🧠 Ligero

🍌 Si hay algo que les guste a los monos, además de los plátanos, es trepar hacia las copas de los árboles, muy muy alto.

🎲 Jungo es un juego de cartas en el que intentaremos quedarnos sin cartas en la mano. Para ello, por turnos tendremos que intentar superar la jugada que esté ahora mismo en la mesa, teniendo en cuenta que no solo podemos superar su valor, sino también jugar un mayor número de cartas idénticas. Así, dos 1s son mejores que un solo 7, por ejemplo.

El problema será que no podremos desordenar las cartas que tenemos en la mano a nuestra voluntad, sino que para formar buenas jugadas, necesitaremos quitar antes las cartas que molesten o meter cartas nuevas. Porque cuando superemos la jugada en la mesa, ¡podremos elegir llevárnosla! O, si no, si no somos capaces de superarla, robaremos del mazo.

Así hasta que un jugador consiga jugar la última carta de su mano.

💬 Jungo es un juego sencillo, de esos que pican más a cada ronda que pasa. Las reglas son super fáciles de entender y de explicar, por lo que podremos jugar con todo el mundo. Además, estéticamente el juego es un acierto seguro, con cartas muy coloridas y un diseño gráfico claro. La tensión se mantiene hasta el último momento, ya que no sabremos cómo de fuertes son las manos de nuestros rivales, independientemente de cuántas cartas les queden. Uno de esos juegos que funcionan en cualquier ludoteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Scroll al inicio