
«Un juego para dos que condensa estrategia, interacción directa y decisiones constantes”
Miki
💡 Isra C., Shei S.
🖌 Joan Guardiet
👥️ 2 jugs
⏰️ 20 – 40 min
⚙️ Coloc. de trabajadores, Set collection
🧠 Medio
🏰 El castillo de Himeji se convirtió en el centro de las intrigas políticas en Japón durante el período en que los portugueses comenzaron a comerciar allí.
🎲 En The White Castle Duel, los principales componentes del original, los dados, desaparecen, para ser sustituidos por peones de acción.
Son de 3 colores, y en cada una de las dos fases de la partida se usarán de una forma diferente. En la primera, tendremos dos de cada color, y podremos colocarlos en acciones en las que el suyo no esté ya presente. Mientras que en la segunda, los traeremos de vuelta a nuestro tablero, y no estaremos limitados por su color.
El lugar en el que vayamos colocando estos peones nos permitirá hacer acciones, recursos, obtener cartas y ascender en el escalafón social. Además, tendremos una nueva acción comercial, por la que también sumaremos iconos. Hasta que al final de la segunda fase, la partida termine, y el jugador con más puntos, que procederán de hacer colección de distintos iconos, ganará.
💬 The White Castle Duel, en realidad, solo se parece a su antecesor en algunos elementos. A nivel mecánico se trata de un juego muy distinto. Por un lado, la economía es muy diferente, ya que no hay ningún valor de dados que tener en cuenta. Por otro, tendremos tres lámparas que construir, y por lo tanto, tres posibles colores de motor en los que focalizarnos.
Además, la dinámica de los peones de acción y la posibilidad de cambiar las acciones de sitio, aportan un componente estratégico muy interesante. Además, el juego se apoya en una puntuación que, aunque no es tan variada como en el original, tiene un sabor diferente que le permite diferenciarse del original.


