Oliva

«Desde el árbol hasta el mercado: revela acciones y poténcialas con el resto de iconos visibles, cosecha y prensa aceitunas, y vende aceite al mundo para convertirte en el productor más exitoso de la región»

Cris

🧩 @pythagoras_games@malditogames
💡 Costa, Rôla
🖌 Marina Costa
👨‍🌾 1 – 4 jugs
⏰️ 25 – 45 min
⚙️ Construcción de mazos, Set Collection
🧠 Ligero

🌳 La industria del aceite de oliva en Portugal se ha consolidado como una de las más importantes.

🎲 En Oliva gestionaremos una empresa productora, y en cada turno elegiremos dos cartas de nuestra mano. Después, las revelaremos y activaremos por turnos, de forma que nos interesará que sus iconos ya estén presentes en el resto de la mesa (incluyendo las cartas de todos los jugadores de la ronda anterior y la actual), porque así podremos dispararlas también.

Las acciones nos servirán para recolectar olivas, convertirlas en aceite y venderlo, entre otras cosas. Y al hacerlo, iremos consiguiendo cartas de puntuación o cartas con banderas de países, que, cuando juguemos en turnos posteriores, de nuevo serán más potentes si ese icono está presente. De la misma forma que otras cartas que podremos comprar con dinero.

Aunque otra opción, cuando fuésemos a conseguir una carta de país, será dejarla en la mesa, para aumentar la puntuación de ese país concreto al final de la partida.

Así, poco a poco conseguiremos nuevas cartas para nuestro mazo, que también podremos optimizar quitando otras. Hasta que al final de la partida, puntuaremos en función de nuestras cartas conseguidas y el valor de cada país concreto.

💬 Oliva propone una combinación curiosa de mecánicas. La construcción de nuestro mazo la llevaremos a cabo cogiendo cartas, a las que podremos renunciar, para incrementar el valor de otras similares, lo que siempre nos pondrá en el dilema de qué hacer. Pero, además, será muy importante la decisión táctica de las cartas a jugar en función del estado de la mesa. Es una especie de tableau building conjunto, pero que va cambiando constantemente, de forma que nuestras decisiones de este turno condicionan las jugadas del siguiente. Y no solo las nuestras, sino las de todos los jugadores. Muy curioso, muy original, al principio poco intuitivo pero que deja muy buen sabor de boca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Scroll al inicio