
«Un juego donde tentar a la suerte y proteger la naturaleza van de la mano. Una carrera donde cada decisión puede hacer que la naturaleza florezca o se consuma”
Cris
🧩 @malditogames , @ludonaute.games
💡 Aske Christiansen
🖌️ Apolline Etienne
💫 1 – 4 jugs
⏰ 40 min
⚙️ Construcción de mazos, Push Your Luck
🧠 Ligero
✨ El bosque es un lugar mágico que gira estación tras estación, pero siempre amenazado por el temible espíritu del fuego.
🎲 En Living Forest cada jugador trataremos de aliarnos con los espíritus del bosque para protegerlo del peligroso Onibi, a la vez que lo llenamos de vida.
En nuestro turno, sacaremos cartas de nuestro mazo hasta que queramos parar. Si no hemos superado el límite de iconos de espíritu solitario, podremos hacer dos acciones, y de lo contrario solo una. Una de estas acciones nos permitirá conseguir nuevas cartas de espíritu. Otra servirá para apagar los fuegos que aparecen cuando lo hacemos. Con otra, plantaremos árboles que nos conseguirán efectos permanentes. Y con la última, giraremos en el círculo del claro para interactuar con otros jugadores.
Todas las acciones comban unas con otras, disparando acciones extra, de forma que poco a poco iremos enfocándonos hacia una de las 3 condiciones de victoria. Apagar fuegos, tener espíritus con cristales, o plantar árboles.
💬 Living Forest tiene una premisa muy sencilla: saca todas las cartas que puedas, sin pasarte, y y llega antes que los demás a una condición de victoria. La gracia es que estas están interrelacionadas entre ellas, por lo que cuando algo nos viene bien, probablemente estamos ocasionando algo que, a los demás jugadores, les podrá venir bien o mal. Ese hecho, combinado con la tensión de intentar sacar esa otra carta que te permitiría hacer la acción que quieres con la fuerza que necesitas, hacen que todo el tiempo estemos atentos al desarrollo del juego, a cómo van nuestros rivales, y a si vamos a poder ser más rápidos que ellos. Toda una gema oculta.


