Infiltraidores

«Comunícate sin hablar: en Infiltraidores las pistas se esconden tras el color y el número de cada carta”

Miki

💡 John Kean, Liam Kean
🖌️ Man-Tsun
🕵️ 2 – 5 jugs
⏰ 20 – 30 min
⚙️ Deducción, Cooperativo
🧠 Ligero

🔎 Como es lógico, nuestra agencia de espionaje está absolutamente llena de espías. El problema es que varios de ellos… ¡son espías enemigos!

🎲 Infiltraidores es un juego cooperativo en el que jugaremos con un mazo de cartas con valores del 1 al 15. Cada una tiene, además, un palo (color) y también una indicación de sus múltiplos y divisores.

A lo largo de la partida, cada jugador cogerá cartas que representarán a los espías infiltrados, y el resto tendrán que adivinar cuáles son. Para ello, podremos dar pistas con el resto de cartas, de forma que las colocaremos en vertical si comparten algún aspecto con ellas (valor, palo o múltiplos) y en horizontal si no comparten ninguno. Además, podremos o bien dar pistas sobre nuestros infiltrados, o bien darles cartas a nuestros compañeros para que ellos las asignen en vertical y horizontal a los suyos.

El juego se desarrolla en escenarios, de forma que en cada uno tendremos unas restricciones, ya sea en las reglas, en el número de infiltrados o en el número de intentos (balas) para atraparlos.

💬 Infiltraidores llega a un género que está creciendo mucho: el de los cooperativos con comunicación limitada. En este caso, se aleja de las bazas o de los dados para centrarse en la deducción pura y dura. Es muy interesante la dualidad de poder dar pistas que comparten o no elementos con el infiltrado. Conforme avancemos en los escenarios notaremos la progresión, no solo en las reglas sino en nuestra propia habilidad. Por eso, aunque no es una campaña con una enorme cantidad de variaciones, sí que resulta rejugable. Los componentes están perfectamente a la altura en este juego sencillo y divertido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Scroll al inicio