
«No puedes ordenar, solo emparejar… ¡y si gritas ‘Happy Mochi!’, todo puede estallar!»
Cris
🧩 Zygomatic, Asmodee
💡 Johan Benvenuto, Romaric Galonnier
🎎 2 – 6 jugs
⏰ 20 min
⚙️ Cartas
🧠 Ligero
🎌 Los mochis son dulces japoneses hechos de arroz, y los hay de muchos sabores diferentes.
🎲 En Happy mochi cada jugador comenzará con una mano de cartas llena de mochis con distintos números, que no podrá desordenar. El objetivo será conseguir quitárnoslos todos, de manera que en nuestro turno jugaremos dos cartas contiguas de nuestra mano.
Al hacerlo, si el signo «+» está visible, el número resultante tendrá que ser superior al que había justo antes. Y si está visible el signo «-«, tendrá que ser inferior. Además, si las dos cartas eran del mismo color, ¡las que juguemos también tendrán que serlo! Y si por cualquier motivo no podremos jugar cartas, tendremos que robar una.
Aunque para salir del atolladero, siempre podremos jugar dos cartas con el mismo número, formando un ¡Happy mochi!
Además, algunas cartas nos permitirán activar efectos especiales al jugarlas, como cambiar el signo en juego u obligar a todos los jugadores a pasar una carta.
💬 Happy Mochi es un juego sencillo, de esos que le puedes sacar a cualquiera y pasarte la tarde entera jugando. Las reglas son muy sencillas, pero es cuando empiezas a jugarlo cuando te das cuenta de que hacerlo bien no es tan sencillo. Constantemente intentaremos jugar cartas que, al quitárnoslas, nos habiliten combinaciones de números útiles. Pero en el momento menos pensado, de repente nuestros números altos pasarán a ser inútiles. La interacción es perfecta, con ese puntito de intentar fastidiar a quien va ganando para remontar. ¡Una grata sorpresa!

