Dulce Caos

«Recoge ingredientes para completar platos mientras intentas encajarlos como puedes en una cocina con el espacio siempre al límite”

Cris

💡 Jonny Pac, Yoma, Antonio Zax
🖌️ James Churchill, Yoma
🧑‍🍳 1 – 4 jugs
⏰ 45 – 90 min
⚙️ Draft, Set Collection
🧠 Ligero

🥧 En la cocina es muy importante el orden y la precisión, pero eso no significa que de vez en cuando el caos no arrase de todo.

🎲 En Dulce Caos intentaremos cumplir con todos los pedidos de repostería que podamos. Para ello, cogeremos ingredientes, habitualmente todos los de un cuenco, que salpicará hacia los que tiene a su lado, por lo que estos empezarán a mezclarse.

Poco a poco iremos consiguiendo ingredientes variados. Tendremos que considerar cómo almacenarlos en nuestra encimera, ya que tiene varios requisitos de igualdad, variedad o capacidad.

Por otro lado, conseguiremos pedidos que requerirán una combinación concreta de ingredientes. Poco a poco, los iremos completando, y así aspiraremos a logros por acumulación de varios del mismo tipo. Hasta que al final de la partida, quien más puntos consiga ganará.

Además se pueden incorporar reglas y módulos adicionales, como un tercer tipo de recetas (los helados), una variante en la que estaremos más limitados a la hora de elegir cuenco o incluso un automa para el modo solitario.

💬 Dulce Caos es un juego en apariencia y en concepto muy sencillo, pero gran parte del puzle vendrá a la hora del almacenamiento de ingredientes y en la optimización de nuestros turnos. Podremos trabajar en envasar nuestros ingredientes para utilizarlos más veces, pero no podremos despistarnos si otros jugadores apuestan por una partida rápida. Con las variantes el juego se vuelve un punto más complejo, lo que sienta fenomenal para grupos más jugones. Y no podemos olvidarnos de destacar la espectacular producción, con bandejas a medida y unas fichas de ingrediente que da gusto utilizar. ¡Qué hambre!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Scroll al inicio